Tarta en blanco y negro (dummy)

Tenía ganas de probar el forrado de fondant en cuadrado y para eso es mejor hacerlo con una tarta de mentira, es decir un dummy.

Los dummies (del inglés: no real, imitación, ficticio) son formas tipo tartas redondas o cuadradas pero de poliespan (espuma plast) y que nos sirven para practicar las decoraciones. Seleccionar colores, formas, practicar con la manga pastelera o con los stencils.

Estos son los dummies:

CAM00022

Para forrar bien un dummy hay que seguir algunos pasos (esto es lo que me dio resultado a mi):

  1. Limar un poco los bordes porque es posible que nos corte el fondant.
  2. Recubrir cada dummy con manteca (Ur/Ar: grasa vegetal o animal) por todas partes para que el fondant pegue bien.
  3. Luego hacemos todo igual como si fuesemos a cubrir una tarta de verdad, amasamos bien el fondant teniendo en cuenta la medida que necesitamos para cubrir la tarta entera y luego lo colocamos encima de la tarta o dummy.
  4. Hay que ir suavizando poco a poco los vértices en el caso de las cuadradas y eso es lo más complicado porque nos crea muchos dobleces que hay que ir suavizando poco a poco.

Algún día, cuando me salga bien de bien… les haré un video que es la mejor manera de verlo.

De momento, como estoy empezando en este maravilloso mundo de la repostería decorada, sólo les dejaré las fotitos que hice cuando ya la tuve terminada.

Hice unas rosas con pasta de flores, que es más dura que la pasta de goma o fondant y seca más rápido.

Rosas blancas

Hice unos tirabuzones blancos (con pasta de flores) y negros (con fondant negro). Corté varias tiras finas y las enrollé en palitos de brocheta. Cuando se secaron quedaron así de maravillosos!!!

Tarta en blanco y negro

Luego le puse cinta de mercería alrededor de la base de cada piso para darle una terminación bonita y elegante y cubrir cualquier imperfección que pueda tener (tengan en cuenta que es mi primera tarta cuadrada)

Estoy feliz con el resultado!!!

Flores y lazos

Espero que les guste y en cuanto tenga más práctica y pueda sacar fotos del proceso les pasaré los paso a paso para hacer estas rosas.

Abrazos!!! =)

14 comentarios en “Tarta en blanco y negro (dummy)

  1. OMG!!! Me encanta este perfil emprendedor! La fotografía, el diseño del blog, las explicaciones tan naturales (y prácticas)…te pongo en favoritos. Un besazo amor!

  2. Yo esto no me lo iba a perder!!! Adelante amiga! que buenas ideas y que lindo este emprendimiento! me parece genial!!! quiero que me hagas las de las zanahorias cuando vengas para Juani!!! exitos!!!

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

