Rosa fondant simple

Esta técnica para hacer rosas la he visto varias veces y fue una de las primeras técnicas que utilicé al empezar mis decoracionRosa fondant simplees.

Es ideal sobre todo para los que están empezando a probar decoraciones con fondant pero aún no quieren empezar a comprar cortadores de flores, ni alambres, ni rodillo antiadherente… en fin… se trata de hacer una rosa simple pero bonita para poner encima de una tarta o el pastel que prefieran.

CONSEJOS:

  • Cuando trabajamos con fondant es bueno tener a mano un poco de maicena para que no se nos pegue en las manos ni en la mesa. Se puede hacer un atillo con gasas o con un trozo de tela de algodón bien limpia – en el video aparece el que yo hice… aunque está un poco chungui =(
  • Si estamos trabajando con un trozo de fondant, pero necesitamos tener a mano el resto que nos sobra para utilizar más adelante, éste lo dejaremos debajo de un vaso dado vuelta para que no esté en contacto con el aire y no se nos seque.
  • Si el fondant está muy blando (el calor influye) añadiremos más maicena.
  • Si es invierno y el fondant está muy duro, se puede poner en el microondas de 5 en 5 segundos hasta conseguir que esté moldeable.
  • Hay que tener en cuenta que estamos trabajando con una pasta hecha de azúcar, por lo tanto, si nos pasamos de calor, se derrite.

Creo que es una buena forma de entrar en contacto con la pasta de azúcar y conseguir el punto justo que queremos para modelar flores sencillas.

Espero que les guste.

Abrazos!!! =)

Anuncios

8 comentarios en “Rosa fondant simple

  1. excelente y se ve fácil… lo probaré… pregunta:
    q diferencia hay entre fondan, pasta de goma, y pasta de azúcar? help me! y podrás hacer otro video de otras flores? quizás mas chatitas se necesita molde?

    gracias!!! eres una genia!

    • Gracias por leerme! Me encantan tus comentarios y tu interés! La pasta de azucar y el fondant viene a ser lo mismo. La pasta de goma es mas consistente y es para modelar. Después también tenes la pasta de flores que es mas consistente aun y endurece muy rápido. Podes conseguir una pasta de goma añadiendo una cucharadita de cafe de cmc a 250 gr de fondant y amasarlo bien, cubrirlo con film y dejarlo reposar un par de horas. Besotes!

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s