Extracto de vainilla casero

Buenas!!! esta entrada va a ser cortita porque se me ha hecho un poco tarde y se me están cerrando las persianas  … pero les quería dejar una receta que la he visto en el blog MERMELAURA  y es de las recetas básicas que todos deberíamos tener para hacer uno de los ingredientes básicos en repostería EL EXTRACTO DE VAINILLA.

En los supermercados podemos encontrar esencias y sinceramente, yo hasta ahora, las había usado como la única opción, pero viendo lo fácil y económico que es poder obtener extracto natural de vainilla en casa, tenía que probar a hacerlo… ahora sólo me queda esperar unos meses para probarlo y ya pondré los resultados que seguro que son fantásticos.

Ingredientes:Extracto de vainilla

  • 6 vainas de vainilla
  • 250 ml. vodka (barata)

 

Preparación:

  1. Comprobar que las vainas sean frescas – se tienen que poder doblar sin romperse, si se rompen están secas y no valen.
  2. Hacerles un corte a lo largo pero dejando una punta unida
  3. Colocar las vainas abiertas en una botella o bote de cristal
  4. Introducir el vodka
  5. Taparla y ponerla en un armario, que no le dé la luz
  6. Remover cada día durante la primer semana, agitando la botella. Luego una vez por semana.
  7. Esperar mínimo 2 meses antes de usar

En las fotos aparecen unas galletas que hice pero les pasaré la receta el domingo que viene y también cómo hacer la caja para hacer un regalo dulce muy artesanal.

Extracto de vainillaExtracto de vainilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que les sirva!!!

Un abrazo!!! =)

13 comentarios en “Extracto de vainilla casero

  1. Pingback: Galletas de mantequilla (ideales para decorar) | Lirios Cake
    • Jajajajaja! No conocía esa tienda y al ver tu comentario me meti en la web…. Oooohh por qué no hay en Sevilla???!!! me han dicho que si estan secas se pueden triturar y mezclar con azúcar… no lo he probado pero me dijeron que queda un azucar vainillado riquísimo! Besos!

  2. ¡Gracias Laura, tocaya! Me siento muy honrada de que hagas esta receta que es mi favorita y que me cites en tu maravillosamente dulce blog. Me quedo aquí contigo a compartir nuestras recetas. Un abrazo.

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

