Tarta libro con rosa para Ann

La semana pasada les dije que esta semana les iba a dar el paso a paso para hacer una caja de cartón como esta para hacer un regalo sencillo y artesanal y poder poner unas galletas dentro o lo que quieran… pero quiero hacer esa entrada con tiempo para que quede bien explicado el paso a paso…  y este fin de semana no he podido… pero quiero dejarles las fotos de una tarta que hice para un cumpleaños de una amiga muy especial que hacía mucho no veía…Tarta libro con rosa

Ann es profesora de inglés y queríamos hacerle algo que tuviera que ver con la materia… como siempre… las ideas del principio casi nunca son las que resultan pero finalmente ha quedado bastante bien…

La idea inicial era hacer un libro con una manzana, al mejor estilo profesora, pero cuando le vas viendo la forma y te das cuenta que una manzana encima no pega nada… ya empiezas a buscar alternativas y al final le hice una rosa con pasta de goma teñida de rosa fuerte (mi intención era llegar al rojo y no había manera) y luego pintada con colorante rojo brillo… y una vez más una dice “bueno… no ha quedado mal”…

Rosa pasta de goma

La tarta es un bizcocho de vainilla hecho en un molde cuadrado de 25 x 25 y cortado por la mitad… no era la idea inicial claro… mi idea era cortar un trozo para que me quedara un rectángulo de unos 25 x 20 pero como mi super bizcocho no subió lo suficiente, lo partí al medio y puse una mitad encima de otra…

Luego corté cada mitad para rellenarlo de dulce de leche y que quedaran 4 capas de bizcocho.

Bizcocho de vainilla con dulce de leche

Está forrada con fondant de vainilla Satine Ice, este fondant es el que más me gusta de olor y sabor pero sinceramente… las que me ha hecho pasar!!! Es muy húmedo, cuesta bastante levantarlo de la mesada sin que se rompa y ya es la segunda vez que me pasa con este fondant que es como si no se mantuviera en su sitio… es como si se “derritiera” y de repente vas viendo cómo “las páginas del libro se van hacia abajo” pero bueno… al final… no ha quedado tan mal…

Papel comestible

Luego con papel comestible le hice 2 hojas del libro, para poder escribirle encima… y ahora viene el momento… papel comestible… bueno… era la primera vez que lo usaba… y yo no sé si es que ya estaba nerviosa por ver que las cosas no me iban saliendo como yo quería… pero sinceramente… me resultó muy difícil despegar el papel del plástico donde viene… era un tamaño A4 y menos mal que la tarta al final me quedó más pequeña porque el resto del papel comestible se me destrozó… al final lo tuve que sacar con mucho cuidado con un cuchillo afilado que utilizo para cortar el fondant… poquito a poco, poniendolo entre el papel y el plástico hasta que se despegó totalmente…

Con rotuladores comestibles le escribí como si fuera un ejercicio de inglés y le puse la dedicatoria… que por cierto… la profe me dijo al día siguiente que había cometido dos errores!!! pero no me ha dicho cuáles!!! ahhhh!!!

Tarta libro con rosa

Dejé la otra hoja libre para que le pudieramos firmar todas las presentes y algunos que no han podido ir por trabajo… y otra amiga… Cristina, que hace unas tartas increíbles… tenía unos rotuladores comestibles de colores (yo sólo tengo rojo y negro) de una tarta arcoiris que le hizo a su hermosa hija Julieta de 4 años, y los llevó para que la tarta quedara más alegre…

Tarta libro dedicada a Ann

Le pinté los bordes con colorante marrón en polvo para darle un toque añejo y además para disimular las grietas que ya me estaba haciendo mi fondant favorito… por qué sigue siendo mi fondant favorito? con los dolores de cabeza que me da… Es como un amor no correspondido… ya me buscaré a otro… lo prometo…

Pues así es como ha quedado la TARTA LIBRO CON ROSA PARA ANN… ahhh… y esta es la parte más bonita de todas… y por la que me encanta hacer tartas… a Ann y al resto de amigas les ha gustado muchísimo… y además hemos pasado una tarde – noche con amigas de esas que por mucho que pase el tiempo… las ves y te alegran la vida… y sabes que hay un cariño especial que es mutuo…

Tarta libro con rosa para Ann

Y ya para terminar les quería mostrar un bolso que le encargué a Estefa, en facebook Dra. Cruz, que hace unos bolsos, estuches, pitilleras espectaculares…

 Bolso Dra. Cruz

Espero que les haya gustado.

Un abrazo!!! =)

26 comentarios en “Tarta libro con rosa para Ann

    • Jaja ayyy Laura pero mira las cosas que me dices… muchas gracias! Qué manera de empezar el día! Pero nada de eso… sólo tengo un poco de paciencia y a veces ni eso… jejeje 😉 Muaka!

  1. Madreeee miaaaaaaaa!! te ha quedado genial el libro!! y me parece super original que el “libro” lleve las firmas de todas!! Un regalo suuuper especial!! le habrá encantado!!!
    Suerte con la búsqueda del fondant favorito, es una misión de alto riesgo jajaja

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

