Tarta “Our teacher” para Edu y FILIGRANAS DE CHOCOLATE

Hola!!! Antes que nada quiero agradecer a Uanpound de CON DELATAL Y A LO LOCO y a Xolete de MUSLO Y PECHUGA por sus nominaciones a mi blog para el LIEBSTER AWARD!!! liebster1

GRACIAS CHICOS!!!

Como hace poco las chicas de IDEAS MAMA me habían nominado también y había hecho la entrada con las respuestas, les dejo el link donde contesté a las preguntas que me hicieron http://lirioscake.com/2013/10/12/premio-liebster-award/

Con delantal y a lo loco es un blog de repostería que tiene unas recetas maravillosas y muy bien explicadas, además su creador UanPound es increíblemente simpático!!! Gracias!!!

Muslo y Pechuga es un blog de cocina en general donde encontrarán unas recetas y consejos estupendos. Además la fotografía es alucinante! Gracias Xolete!!!

Tras estos agradecimientos de corazón!!! Les dejo algunas fotos de la tarta que la he llamado “Our teacher” dedicada a mi amigo Edu que está terminando sus estudios de Magisterio en lengua extranjera y entre todos estuvimos dando ideas para ver cómo la podíamos hacer y surgio de hacer como una pizarra… alumnos, un dibujo de Edu como si se lo hiciera una alumna… las ideas nunca faltan… ahora había que ver cómo quedaba…Our teacher

La idea era hacer un bizcocho Sacher pero la verdad que… si bien no quedó malo… no quedó todo lo bueno que yo creía… con todos los ingredientes que lleva y la forma de prepararlo… creía que iba a estar de muerte!!! pero no… apenas se notaba el sabor del chocolate.

Luego la rellené de mermelada de fresa y la cubrí con ganache de chocolate blanco y fondant.

No voy a dejarles receta porque a mi me da mucha pena guiarme de una receta y hacerla al pie de la letra y que luego no salga como me lo esperaba… y me ha pasado muchas veces… y me sigue pasando… así que sólo publicaré las que de verdad merezcan la pena.

Sin embargo sí les quiero dejar un mini paso a paso de la decoración de chocolate que le hice a la tarta porque creo que es muy sencilla y le da un toque especial a cualquier postre… son las

 FILIGRANAS DE CHOCOLATE

Para hacerlas, sólo necesitamos fundir un poco de chocolate cobertura (la cantidad necesaria según la cantidad de filigranas que hagamos) y revolvemos bien para que se atempere, que no se enfríe del todo pero que podamos trabajar con él sin que esté muy líquido.

Yo en este caso fundí 180 gr. pero me sobró para hacer 10 bombones, así que la cantidad la deciden ustedes.

Chocolate fundido

Luego hacemos un cono o manga con papel vegetal (de horno)

Cono de papel vegetal

Y rellenamos con el chocolate y cortamos la punta (2 mm. aprox. para que no salga mucho chocolate)

Chocolate fundido

Luego ponemos en la mesa un papel vegetal o de horno y comenzamos a hacer nuestros dibujos, letras, números… lo que quieran… al principio cuesta un poco que nos salga como queremos pero es cuestión de encontrarle el punto.

Dejamos secar a temperatura ambiente si hace frío o llevamos a la nevera unos 5 minutos si hace mucho calor.

Luego las despegamos del papel. Salen muy fácil. Y ponemos en la tarta o postre que queramos.

Filigranas de chocolate

A mi no me quedaron perfectos pero luego a la hora de decorar la tarta queda muy bonito y lo mejor… es chocolate!!! que le gusta a todo el mundo… o casi…

Bueno… así es como quedó en un principio la tarta de Edu con las filigranas de chocolate:

Our teacher

Y luego le añadí las figuras que había hecho con pasta de goma:

La alumna dibujando a su profe

Our teacher

 Our teacher

El alumno haciendo un “me gusta” a la pizarra

Our teacher

Jajaja… aquí parece como si la niña se diera cuenta que estamos haciendo una foto…

Our teacher

Y este es mi amigo Edu con su tarta

SAM_3336 SAM_3354

Espero que les haya gustado!!!

Besos =)

Laura

14 comentarios en “Tarta “Our teacher” para Edu y FILIGRANAS DE CHOCOLATE

  1. Cómo se me había pasado esta tarta impresionante! (yo creo que pensaba que era el que ya había visto con tu liebster) Así da gusto tener compis, eh, Edu? Una pasada! Los muñequitos, la pizarra, las filigranas… me ha gustado todo!
    Bss

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

