Merengue Suizo

Para mi es el mejor merengue de todos EL MERENGUE SUIZO…

Tenemos el merengue francés, el italiano y el suizo. El francés, es el básico, en el que se baten las claras y el azúcar a punto nieve. El italiano es el que batimos las claras y le vamos añadiendo un almibar en forma de hilo. Y el suizo… es el que voy a explicar hoy.

Es muy sencillo pero el resultado es excelente. Queda brilloso, aguanta bien la forma y no se notan para nada los granos de azúcar.

Para cubrir y rellenar una tarta de 20 cm.Merengue suizo

Ingredientes:

210 gramos de claras (8 claras aprox.)

210 gramos de azúcar

1 cucharadita de zumo de limón (opcional)

NOTA: si queremos reducir la cantidad, mantenemos la proporción gramos claras = gramos azúcar.

Preparación:

Ponemos en una olla las claras, el azúcar y el limón (opcional) y llevamos a fuego medio sin dejar de revolver para que no cuajen las claras.

Removemos con unas varillas manuales constantemente hasta notar que los granos de azúcar ya no se notan. Podemos tocar (no quema) la mezcla que queda en las varillas y con los dedos notamos si aún están los granos de azúcar o si la mezcla es uniforme y suave. Para darles una idea aproximada del tiempo, 1 – 2 minutos aprox. (dependiendo del tipo de olla, la mia tenía un fondo fino)

En ese momento, volcamos la mezcla en nuestra batidora y batimos con el accesorio de varillas a máxima velocidad durante 3 – 4 minutos aprox. o hasta que al tocar el bol notemos que esté frío o hasta que veamos que las varillas van dejando el dibujo en el merengue.

Cuando levantamos la varilla tendremos que notar que el merengue hace picos y no se caen. Ahí tenemos el punto perfecto.

Este merengue es ideal para decorar, aguanta el frío de la nevera y también podemos llevarlo al horno para endurecerlo o gratinarlo sin riesgo a que se nos caiga.

Merengue suizoSi tienes soplete se le pueden dar toques de calor para que quede una terminación muy apetecible.

También puedes hacerlo con azúcar moreno que le da un toque acaramelado buenísimo o bien mezclar azúcar blanco y moreno (mitad y mitad).

Merengue suizo

Hay otras formas de hacerlo, llevando los ingredientes a baño maría y directamente batirlo sobre el calor hasta que forme picos, pero yo no tengo una batidora eléctrica manual que me permita hacerlo de esa forma. De todos modos, la manera que les he pasado es ideal. Queda perfecto!

Descarga la receta en PDF Merengue Suizo

Espero que les guste!

Besos!!!

Anuncios

22 comentarios en “Merengue Suizo

  1. Pingback: Tarta chiffón de limón | Lirios Cake
  2. Llevo muchísimo tiempo con la espinita clavada del merengue suizo. Acabo de descargarme tu receta, así que tarde o temprano caerá, me lo he auto-prometido. jajajaja ¡Gracias por compartir!

  3. Yo sólo he preparado un par de veces el merengue francés y me parece super fácil. Tengo que probar a preparar este un día, espero que me salga con tan buena pinta como a ti! jeje

    Confundía el merengue suizo y el italiano, así que gracias por aclararme la duda antes de preguntar 😉 jajajaja

    Un besote

  4. Laura, gracias por esta receta. Este fin de semana estuve tentada de hacer merengue para unas tartaletas, pero me pareció complicado y cambié la receta. Creo que la próxima vez seré valiente y seguiré tu receta. Un abrazo.

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s