Turrón de chocolate y almendras

Ya tenemos que ir pensando en las fiestas, en las comidas y por supuesto… en los POSTRES!!! He estado buscando recetas de turrones fáciles de hacer y sobre todo ricos y después de ver unas cuantas… he mezclado recetas para hacer un turrón a mi gusto…

Turrón de chocolate con almendras

Mis ganas de hacer turrón lo ha motivado Silvia de Equilibra’t & Noma Cake’s donde les dejo el link para que vean los turrones tan bonitos que ha hecho con chocotransfers  http://equilibrat.wordpress.com/2013/12/02/turrones-artesanos-personalizados/#more-2137 impresionantes!!!

Bueno… al ver esos turrones tan hermosos y personalizados… me fui corriendo a otra de mis tiendas favoritas de Sevilla E’cakes y compré algunos transferibles de manteca de cacao… pero el resultado no me quedó ni de lejos igual… así que tendré que perfeccionar mi técnica.

De todas formas… el turrón me ha quedado muy rico y lo mejor es que nos aseguramos que lleva los ingredientes que queremos, cosa muy útil si tenemos algún familiar con alguna intolerancia o alergia.

Turrón de chocolate con almendras

Para el molde, podemos usar un molde de plumcake o un tupper pequeño como hice yo y forrarlo con papel vegetal.

Ingredientes:Turrón de chocolate con almendras

  • 170 grs. chocolate con leche (el que más nos guste, yo usé Nestlé)
  • 70 grs. chocolate negro (yo usé Nestlé fácil de fundir)
  • 45 grs. mantequilla (Ur./Ar.: manteca)
  • 45 grs. almendras tostadas sin sal troceadas (se puede cambiar por el fruto seco que quieran y añadir un poco más de cantidad si les gusta más cargado)

Preparación:

  1. Ponemos en una ollita los dos chocolates y la mantequilla
  2. Llevamos a baño maría y removemos hasta que los chocolates se fundan y se mezcle todo muy bien junto con la mantequilla
  3. Cuando esté bien fundido retiramos del baño maría y removemos un poco para que baje la temperatura
  4. Añadimos las almendras troceadas y removemos muy bien para que se repartan por toda la mezcla
  5. Vertemos la mezcla en el molde elegido y le damos unos golpecitos contra la mesa para que quede bien repartida por todo el molde
  6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente unas 12 horas (esto sería lo ideal) o llevamos a la nevera de 3 a 4 horas

Turrón de chocolate con almendras

Nota: yo lo llevé a la nevera y la textura ha quedado muy buena.

Descarga la receta en PDF Turrón de chocolate con almendras

Espero que les haya gustado y que hagan vuestra propia versión… es muy fácil y queda buenísimo!!!

Besos!!! =)

24 comentarios en “Turrón de chocolate y almendras

  1. Oh no, para una adicta al chocolate como yo, aguantar y no hacer esta receta es un suplicio… ¡Que buena pinta por favor! Este año no se compran turrones todos “homemade” 😉 Enhorabuena por la entrada! Un besito!

  2. Con las ganas que tengo de hacer mi propio turrón de chocolate y ¡¡jamás pensé que fuera tan fácil!! Me lo apunto y trato de hacer mi versión (con algún licor rico) uno de estos días…

    Me ha encantado esta entrada… e iré a visitar la idea transfer de Silvia

    Muacks

  3. Chiqui!! Que te ha pasado con el chocotransfer???
    Igualmente estos te han quedado genial! Vaya pinta más buena!!!! Y seguro que buenísimos!!
    Yo tb he hecho este finde unos sin chocotransfer 😉
    Un besazo!! Muak!! (Sílvia de Noma Cake’s).

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

