Macarons de chocolate rellenos con crema de queso y frambuesa

Los macarons, que hoy en día los vemos por todas partes y son tan bonitos y delicados, pertenecen a la familia de los Petit fours o “pequeños fuegos” Macaron de chocolatellamados así porque son aquellos pastelitos pequeños y delicados que se cocinaban en último lugar en los hornos de leña. Los pasteleros cocinaban las piezas que necesitaban más calor cuando el fuego estaba más fuerte y finalmente con el remanente del calor (pequeños fuegos), hacían los pastelitos más delicados que necesitaban poco calor: Petit fours.

 

Macaron de chocolate

Esta receta la he sacado del canal de youtube cuisinerapide pero he variado un poquito las cantidades de dos ingredientes… la primera vez que me salen bien de forma y de sabor!!! Y es que si bien no son difíciles de hacer… el  único secreto está en seguir los pasos… y aconsejo a los que quieran probar hacerlos que miren el video que está muy bien explicado… aunque esté en francés… sólo tenemos que ver la forma de hacerlo.

Hasta ahora no me habían salido bien, ya que la textura se quedaba o muy líquida o grumosa… pero estos tenían un destino especial y se han portado de maravilla!
Quise hacerle un mimo dulce a mi amiga Cris, recién operada.
 

Para las tapas de los macarons (para 30 tapas – 15 macarons)

Ingredientes:

  • 135 grs. de azúcar glas
  • 80 grs. de almendras molidas o harina de almendras
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas soperas (20 grs) de cacao tipo Valor o de repostería
  • 2 cucharadas soperas (20 grs) de azúcar glas

SAM_3532

Preparación:

  1. Triturar en la turmix los 135 grs. azúcar glas junto con la harina de almendras y el cacao para que se mezclen bien los ingredientes y se queden bien finos.SAM_3535SAM_3536
  2. Tamizar la mezcla anterior.SAM_3537
  3. Batir las claras junto con las 2 cucharadas de azúcar glas a punto nieve. **SAM_3541
  4. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de azúcar glas, harina de almendras y cacao a las claras a punto nieve y mezclar suavemente con espátula de abajo hacia arriba. Mezclar con suavidad hasta que todo esté incorporado y la masa sea uniforme.SAM_3542SAM_3543SAM_3544
  5. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda o simplemente cortar la punta de la manga.SAM_3546
  6. Poner un papel vegetal en la bandeja del horno y hacer círculos iguales (yo hice algunos un poco más pequeños para dejarles espacio entre ellos) apretando la manga con la punta en la bandeja y una vez tengamos el tamaño de círculo que queremos levantamos la manga. Se quedará un piquito hacia arriba que luego bajará y quedará liso. Hay que dejarles 3 cm. de espacio aprox. entre cada uno de ellos.SAM_3547
  7. Dejamos reposar los círculos 40 minutos y encendemos el horno a 150º.SAM_3549
  8. Esperamos 10 minutos más a que el horno se caliente.
  9. Ponemos la bandeja en el horno y cocinamos durante 15 – 20 minutos aprox.
  10. Dejamos enfriar 2 – 3 minutos y los quitamos del papel vegetal. Deben salir con facilidad o nos podemos ayudar un poco con el filo de un cuchillo.
  11. Si se nos queda pegado al papel y se rompen es porque falta más tiempo de horneado.
  12. Si se quiebra la parte superior de nuestras tapas es porque nos hemos pasado de horneado y se han resecado demasiado (en la foto de abajo se puede ver uno quebrado)
  13. Dejamos reposar las tapas una noche en un tupper bien cerrado o si queremos podemos congelarlas.  Si optamos por congelarlas, cuando las quitemos del congelador, en menos de 1 hora ya estarán listas para comer.SAM_3554En la siguiente foto podemos ver las dos caras de nuestras tapas:SAM_3555

**Dos cosas a tener en cuenta:

1- las cáscaras de los huevos son muy antihigiénicas, por lo que siempre se recomienda partirlos en un sitio diferente donde vamos a poner las claras para que no caiga nada que pueda contaminar nuestra preparación. También tenemos que lavarnos bien las manos después de manipular las cáscaras de los huevos.

2- En este paso es importante empezar a batir las claras despacio, a velocidad baja e ir subiendo la velocidad poco a poco. Para ver la explicación química de este paso, les dejo un link estupendo de Luis de My European Cakes donde podemos entender la importancia del batido de las claras http://myeuropeancakes.com/2013/10/31/teoria-de-los-macarons/ gracias Luis por esta explicación tan clara!

Macarons de chocolate con crema de queso y frambuesa

Para la crema de queso y frambuesa

He comprado la pasta de frambuesas de Home Chef porque tengo pensado darle mucho uso en estas fiestas (mousse de frambuesa y  brownie con cheesecake y nata de frambuesas van a ser los postres este año) asi que si no quieren complicarse mucho haciendo un puré de frambuesas naturales… yo les recomiendo esta pasta que además de tener un sabor auténtico le aporta el color ideal a las preparaciones.

Home chef frambuesaIngredientes:

  • 100 gr. De queso de untar frío (tipo Philadelphia)
  • 50 gr. De mantequilla (Ur/Ar: manteca) a temperatura ambiente.
  • 80 gr. De azúcar glas (mejor icing sugar)
  • 2 cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de té de pasta de frambuesa

Preparación:

  1. Batimos la mantequilla (Ur/Ar: manteca) con el azúcar glas, la pasta de frambuesa y las 2 cucharadas de leche.
  2. Añadimos todo el queso crema frío y batimos 5 minutos más a máxima potencia. Parar de vez en cuando la batidora para remover con una espátula la mezcla que se queda en las paredes del bol.
  3. Colocamos la preparación en una manga pastelera y rellenamos nuestras tapas de macarons.

Macarons de chocolate con queso crema y frambuesa

Espero que les haya gustado!

Descargar receta en PDF Macarons de chocolate con crema de queso y frambuesa

Anuncios

26 comentarios en “Macarons de chocolate rellenos con crema de queso y frambuesa

  1. ¡Me encanta la pinta de tus macarons! Sí que he leído muchas recetas de estas “galletitas”, pero nunca he probado hacerlos. Pronto intentaré hacerlos, no parece muy complicado. Un saludo enorme 🙂

  2. Jo! Qué buena pinta! Llevo un montón de tiempo queriendo probar a hacer los macarons. De hecho tengo hasta los ingredientes comprados. Estos de chocolate y frambuesa tienen un aspecto delicioso!

  3. Que bonitos te han quedado y que se recupere pronto tu amiga. Son mi talón de Áquiles, no consigo que me salgan, cuando no es la masa es el secado,el horno… un espectáculo! XD Pero seguiré probando viendo el video que dices.

    Un besito cielo!

    • Gracias Mary! Es la primera vez que lo consigo y es mucho menos complicado de lo que pensamos… a mi me pasaba lo mismo… incluso los dejaba secar mas de 2 horas y no hace falta… además si así lo hace un francés habrá que creerle… Jajajaja besitos!

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s