Mis prácticas de pastelería en KATAKI

A veces uno no se explica cómo puede tener tanta suerte… eso es lo que siento ahora mismo después de haber pasado mi primer fin de semana de prácticas en la pastelería y obrador KATAKI con el maestro Andrés Sánchez a quién le estaré siempre agradecida por la oportunidad que me ha dado al hacer mis prácticas en su obrador.

Yo no disponía del tiempo suficiente que me pedían en la Escuela de Hostelería para poder hacer unas prácticas normales, es decir, de continuo, ya que estoy trabajando de lunes a viernes.

Así que me tuve que buscar por mi cuenta un lugar donde me aceptaran ir sólo los fines de semana y comencé a buscar obradores. Cuando leí en el ABC la entrevista que le habían hecho a Andrés, no lo dudé y fui a hablar con él. Quería aprender ahí, en Kataki, con Andrés Sánchez, porque es lo que quiero aprender, el tipo de pastelería que quiero hacer en un futuro, trabajar el producto de principio a fin, sin preparados.

Fue tanta mi felicidad cuando me dijo que si podía hacerlas en su obrador… que creo que aún estoy soñando… o quizá es el cansancio que tengo porque ahora no paro de lunes a lunes… jejeje… pero cuando uno quiere algo… tiene que luchar y ahí voy… en el camino…

Aquí les dejo el reportaje de ABC para que conozcan un poco más a mi maestro y ya saben… si están por Sevilla no dejen de probar algunas de sus maravillas… lo de él no es arte… es magia!!!

Fuente: sevillaciudad.abcdesevilla.es/reportajes/

Pasteles del Mediterráneo en los Bermejales

Escrito por Sevilla Ciudad

Kataki, nuevo concepto de pastelería mediterránea en Los Bermejales

 

Andrés Sánchez comenzó su afición por el mundo de la pastelería con tan sólo 12 años. Desde entonces, su afición se ha convertido en su medio de vida. Nació en Villena, una ciudad a 60 kilómetros de Alicante, pero tras recorrer prácticamente toda España, recaló hace cinco o seis años en Sevilla. Su nuevo negocio lo abrió el pasado 27 de diciembre: «no llevamos ni un mes en la calle Austria número 9». Se trata de una pastelería mediterránea moderna «pero sin salirnos de lo clásico» afirma.

Andrés considera que Los Bermejales es un barrio con mucho potencial, «gente joven comprometida con su barrio y con ganas de hacer cosas. Hace dos años empecé a rondar esta idea y no me decidí hasta el pasado 27 de diciembre y dimos el salto de abrir el negocio. Tenemos la suerte de que en quince días ya hay clientes que han venido al menos en cinco ocasiones».

Con tan sólo 12 años comenzó a trabajar en la pastelería francesa de Villena. Ha trabajado cinco años con el maestro repostero por excelencia Paco Torreblanca, en el hotel Palace de Madrid o en la escuela de pastelería de Madrid. Ha participado en el campeonato de España de jóvenes pasteleros de menos de veintidós años y en el campeonato de España de maestros pasteleros de más de veintidós años. En el campeonato de Europa, en el Campeonato del mundo de tartas, ha sido encargado del obrador de San Marcos durante cinco años y ha realizado una veintena de cursos de perfeccionamiento; «todo un máster».

A la pastelería le ha puesto el nombre de Kataki, «una muletilla que se utilizaba en Villena, es más, en 1906 una fábrica de licores también le dio ese nombre a su empresa. Está en desuso pero significa «cata aquí». Me representa y me gusta cómo suena», detalla.

23 comentarios en “Mis prácticas de pastelería en KATAKI

  1. gracias por todos tus comentarios . coge fuerzas y cuando quieras tienes las puertas abiertas . animate , ya sabes lo que pienso de este oficio pero si te gusta animo aunque sea duro

  2. HOLA LAURA: EL INSTINTO GASTRONOMICO LO LLEVAS EN LAS VENAS…ME GUSTA MUCHO LO QUE HACES Y EL ESPRITU DE TRIUNFO SE PERCIBE EN EL AIRE DE TU MUNDO.-
    ME ALEGRA MUCHO LO QUE ESTAS HACIENDO, CON ESA INQUIETUD DE INCESANTE REBELDIA PARA CONSEGUIR TU META.-
    UN BESO ENORME.-
    ANTONIO.-

    • Muchas gracias Mary! Sí que merece la pena! Estoy deseando aprender mucho mucho y compartirlo con todos (respetando los secretos del maestro, claro). Mil gracias por estar siempre y por tus comentarios tan alentadores! 🙂 Besotes!

  3. Me encanta que siempre estes haciendo lo que te gusta, felicitaciones! como haces para no tentarte? yo estaría gorda como una pocha, juas!!!!

  4. Enhorabuena Laura!! Me alegro muchísimo por ti. Con lo cerca que vivo de allí… qué pronto me voy a acercar a por algo.. jiji 🙂
    Un besito y gracias por la información 🙂

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

