Juego de blogueros – Mousse de té verde y cardamomo sobre bizcocho de café y canela con baño de chocolate blanco y guindilla.

Hola!!! hace más de un mes de mi última entrada… estuve un poco desaparecida ya que había empezado mis prácticas de pastelería pero finalmente las he tenido que dejar… creía que iba a poder con el trabajo, el curso, las prácticas los fines de semana y estar así 5 meses sin descanso pero no… me fue imposible seguir el ritmo de todo.

Pero estoy muy contenta porque así puedo volver a disfrutar de todas las cosas realmente importantes, mi pareja, los amigos, la familia, que aunque los tenga lejos hace falta también tiempo para estar en contacto… así que, como de todas formas no son obligatorias para el curso… seguiré adelante practicando en casa y compartiendo con ustedes mis avances…

Tenía esta entrada pendiente desde hace días… y si bien me retrasé por mi falta de tiempo… también tengo que admitir que he tenido un par de intentos fallidos… uno de ellos fue un sirope de café y guindilla que cuando lo probé me quemó hasta el alma… pero este me ha gustado bastante así que acá va…

El tema es así, Fran del blog Cocinar y a comer tuvo la gran iniciativa de hacer un juego para conocernos mejor y unir un poco más a blogueros con un interés común: la cocina y la repostería.

Así que formamos dos equipos y cada integrante tenía que decir un ingrediente que debería incorporar el equipo contrario.

Los participantes eramos los creadores de los blogs siguientes:

EQUIPO A EQUIPO B
Doctora cupcake: GUINDILLA Hoy tapeo: CONFITURA DE ARÁNDANOS
Los dulces de Ligia: CARDAMOMO Aventuras en delantales:
MIEL
The cooking lab :
TÉ VERDE
Lirios cake : MANZANA VERDE
Dulces de limón:CAFÉ Picoteando ideas: BACON
Cocinar y a comer: CANELA

A mi me tocó el equipo B, por lo tanto tuve que incluir los ingredientes que nos había indicado el equipo A y me encantaban todos… menos la guindilla… no tenía idea de dónde ponerla ni cómo… pero de eso se trataba el reto…  finalmente la he añadido a un almíbar (aunque tengo que admitir que no me quise arriesgar y sólo puse una).

Acá les dejo mi receta.

Mousse de té verde y cardamomo sobre bizcocho de café y canela con baño de chocolate blanco y guindilla.

Para la mousse

DSC_0083

Mousse de té verde y cardamomo

 

  • 100 ml. de agua hirviendo
  • 2 bolsitas de té verde
  • 3 cardamomos machacados
  • 2 hojas de gelatina
  • 2 yogures griegos azucarados
  • 2 claras de huevo
  • 60 grs. de azúcar

Preparación:

  1. Ponemos las bolsitas de té y el cardamomo machacado en una taza con el agua caliente durante 5 minutos.
  2. Hidratamos las dos hojas de gelatina.
  3. Colamos la infusión y cuando esté tibia agregamos las hojas de gelatina hidratadas.
  4. Ponemos los dos yogures en un bol y añadimos la infusión anterior. Batimos bien con varillas manuales.
  5. Llevamos al frigo una hora.
  6. Batimos las claras con el azúcar hasta alcanzar el punto nieve (si queremos podemos añadir una pizca de sal para que sea más rápido el montado)
  7. Sacamos la mezcla del frigo y añadimos las claras mezclando con mucha suavidad.
  8. Cuando esté todo incorporado ponemos en los moldes definitivos y llevamos al congelador.

    Bizcocho de café y canela

    Bizcocho de café y canela

Para el bizcocho de café y canela

  • 2 huevos
  • 4 gr. de café
  • 2 gr. de canela
  • 60 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Ponemos los huevos con el azúcar en una olla y mezclamos bien.
  3. Llevamos la olla a baño maría y batimos con batidor eléctrico manual o con varillas hasta que quede triplique el volúmen.
  4. Quitamos del baño maría y seguimos batiendo hasta que enfríe la olla.
  5. Ponemos en otro bol: la harina, el café, la canela y la sal. Tamizamos y añadimos al huevo batido.
  6. Vamos mezclando poco a poco para que no baje la mezcla.
  7. Ponemos la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal.
  8. Horneamos 4 minutos aprox.
  9. Dejamos enfriar y cortamos con un cortapastas redondo del mismo tamaño que la base del mousse.

Para el baño de chocolate blanco y guindilla

Almíbar de guindilla

Almíbar de guindilla

 

  • 50 gr. agua
  • 50 gr. azúcar
  • 1 guindilla
  • 1 hoja de gelatina
  • 4 cucharadas soperas de chocolate blanco

Preparación:

  1. Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar y la guindilla.
  2. Cuando hierva, retiramos del fuego y reservamos.

    Chocolate blanco en polvo

    Chocolate blanco en polvo

  3. Retiramos la guindilla y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos bien.
  4. Hidratamos una hoja de gelatina.
  5. Añadimos la gelatina y mezclamos bien.

Montaje

Ponemos las bases de bizcocho.

Quitamos la mousse del congelador y ponemos encima de cada disco de bizcocho.

Añadimos el baño a gusto.

Mousse de té verde y cardamomo

 

Me ha encantado participar en este reto y felicito a Fran por su entusiasmo y a todos los amigos que han participado por su paciencia.

 

Mousse de té verde y cardamomo

 

Comentarios sobre la cata: la mousse ha quedado buena de textura aunque de sabor le faltaba un poco de intensidad. La próxima vez le añadiré más té o quizá con té matcha se potencie mucho más el sabor. El cardamomo le da un toque especial y muy fresco, es la primera vez que lo uso en una receta y me ha fascinado. El baño de chocolate blanco quedó bueno pero no se notaba mucho el picante de la guindilla.

Un beso y hasta la próxima!!!

 

26 comentarios en “Juego de blogueros – Mousse de té verde y cardamomo sobre bizcocho de café y canela con baño de chocolate blanco y guindilla.

  1. Que original y creativo. Me ha sorprendido tu receta! Para conseguir más picante elige un chile potente. Normalmente cuanto más pequeño es el chile más pica. Nosotros tenemos un catálogo muy amplio con los más consumidos. Un saludo!

  2. Hola Laura, hasta ahora no tengo tiempo de meterme y ver esta preciosidad. ¡Qué rico por favor!
    Por lo que veo ha merecido la pena esperar tanto, porque esta receta es genial y está perfectamente detallada. Qué me gusta aprender de ti.
    Muchas gracias por participar en mi iniciativa. Un beso enorme cariño!
    🙂

  3. HOLA LAURA: EN MUY POCO TIEMPO, TE VEO PARTICIPANDO EN MASTER CHEF.-
    SI…A VECES EL TIMEPO ES TIRANO Y SE OLVIDA DE OTRAS COSAS QUE TAMBIEN SON MUY BUENAS…PERO ADELANTE QUE TU …SIEMPRE LO PUEDES.-
    BESOTES ENORMES.-
    ANTONIO.-

  4. Gualaaa!! Impresionante recetón y muy curioso sobre todo!!! Ya se te echaba de menos, pero luego veía tu último post y me acordaba de dónde estabas..y ahora dónde vas a seguirlas?
    Mua guapa!

    • Jajajajaja! Muchas gracias Mary! Lamentablemente no puedo hacerlas pero el curso no me lo exige ya que es para trabajadores y entienden que no podamos hacerlas… pero seguiré probando y practicando en casa… por suerte tengo unos cuantos catadores:) mil besos y gracias!!!

  5. Vaya juego más divertido!!! Me ha encantado leer vuestra experiencia. Y mi consejo personal: Disfruta de todo lo importante y no mires atrás, sólo hay una vida. Debemos hacer ser felices con lo que hacemos, no hacer cosas para ser felices. Has hecho muy bien. Un beso!

  6. que bien te ha quedado, me encanta, lo has consegido, un postre muy elegante, mi chocolate tampoco quedó picante, pero a que le da un gustillo…. FELICIDADES…xD

Gracias por leerme! Si tienes alguna duda o comentario te responderé lo antes posible.

